En desarrollo de su objeto social, la entidad presta los servicios que se describen a continuación:

Prestación de servicios educativos formal, no formal e informal

Actualmente la entidad ejerce esta función con el establecimiento educativo Liceo León de Greiff, entidad con 35 años de experiencia en la prestación de servicios educativos en los niveles de pre escolar, básica primaria, secundaria y media vocacional.

El Liceo León de Greiff ejerce sus actividades en el municipio de Cereté (Córdoba), donde posee sus instalaciones. Para el año 2012, los resultados en las pruebas del SABER-ICFES ratificaron la categoría del rendimiento MUY SUPERIOR, quedando ubicada dentro de las primeras diez (10) entidades educativas en el departamento con mejor resultado y el primero en el municipio.

Gestión y administración de entidades educativas

La entidad cuenta con la infraestructura técnica, administrativa y financiera para, en virtud de contratos de concesión o cualquier otra modalidad de colaboración empresarial, administrar con plena autonomía instituciones educativas y de esta manera prestar los servicios educativos a la población en general.

En la actualidad, mediante contrato de concesión celebrado el 31 de diciembre de 2009 entre la entidad y el municipio de Montería (Córdoba), la entidad se encarga de prestar el servicio de Educación Formal en los niveles preescolar, básica primaria, básica secundaria y media a 1.220 estudiantes de la infraestructura educativa Los Nogales.

La prestación de tales servicios se realiza bajo la modalidad de concesión de la mencionada infraestructura educativa por once (11) años, por lo que la fundación presta sus servicios administrando con plena autonomía e independencia con plena independencia y autonomía administrativa y financiera

La infraestructura educativa se encuentra ubicada en el sur de la ciudad de Montería, en proximidades a los barrios de estrato 1: El Enjambre, Los Nogales, las urbanizaciones La Candelaria, Paz del Río, Los Alpes, Santa Isabel, los cuales se constituyen en el área de influencia más inmediata, con mayor recepción de población desplazada, aumentando las condiciones de pobreza extrema.

Educación y gestión ambiental

La política de Educación Ambiental del país centra su atención en el desarrollo de procesos educativos y retoma las problemáticas locales, regionales y nacionales que conducen a coordinar a los sectores, en distintos escenarios, con el fin de generar una actitud positiva hacia el uso adecuado de los recursos naturales y la construcción de una cultura hacia el desarrollo sostenible.

La entidad se inserta dentro de este marco, desarrollando procesos formativos a través de aliados estratégicos presentados en la Política Nacional de Educación Ambiental, basado en instrumentos como el trabajo de conceptualización, descentralización e intercambio de conocimientos, y prácticas sociales que conducen a comprender la problemática ambiental integral.

En desarrollo de estas actividades, en la actualidad la entidad ejecuta, con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (C.V.S.) y la Universidad de Cundinamarca, el convenio interadministrativo mediante el cual se desarrollan las actividades de gestión y educación ambiental en educación formal (PRAES) Y con la ciudadanía (PROCEDAS) con la implementación de los Observatorios de Participación y Educación Ambiental.

Organización de eventos de tipo académico, científico, deportivo y folclórico

La fundación se caracteriza por desarrollar directamente o con el apoyo del sector público y/o privado, actividades de impacto en la comunidad con alcance o incidencia en los aspectos académicos, científicos, deportivos, culturales y folclóricos con el fin de promover el desarrollo integral de las comunidades.

Las líneas de acción en este aspecto, son las siguientes:

•  Talleres en formación de competencias ciudadanas.
  •  Conferencias en innovaciones educativas.
  • Actividades de sensibilización en derechos humanos y género
  •  Asesoría a los municipios que muestren fallas en competencias ciudadanas, para que puedan mejorar sus indicadores de desempeño.
  •  Desarrollo de actividades culturales y deportivas.

El rango de acción en este aspecto es muy amplio y se ha desarrollado con suficiencia desde los inicios de la entidad, siempre buscando la sensibilización y mejoramiento en los valores sociales.

Programas de Responsabilidad Social

Dentro de la dinámica actual de los negocios, uno de los principales objetivos de las empresas privadas es, sin olvidar la maximización de utilidades para los socios o accionistas, invertir recursos de responsabilidad social en proyectos que generen impacto y que sean sostenibles en las comunidades con las cuales se relaciona su actividad.

La FEAGL propende por acompañar a las empresas en el desarrollo de sus programas de responsabilidad social, ejecutando proyectos con resultados efectivos en un periodo de tiempo determinado, posicionando socialmente a las empresas en su ámbito de acción.